lunes, 4 de abril de 2011

Universo geek

Quiero felicitar, aunque sea de manera algo tardía, a los autores de geekbcn.com porque me consta que hicieron de manera exitosa la presentación del portal hace no demasiados días. Enhorabuena. El sitio, para los que no lo conozcáis, está dedicado al universo geek dentro de la provincia de Barcelona. ¿Y qué narices es un geek? Pues, básicamente, viene a ser cualquier persona conocedora y/o fascinada por la tecnología (o la informática) en un grado superior a la media. Sin llegar a las connotaciones negativas o peyorativas del freaky o del empollón (nerd). O sea, un nerd es un geek pero no necesariamente es algo que se cumpla al revés. Diría que fuera de nuestras fronteras el concepto es más amplio pero básicamente la idea es esa. En España apenas es conocido fuera de los propios círculos pero hay que tener en cuenta que, como todo grupo humano y social, arrastra tras de sí una cultura bastante característica. Y probablemente mucha gente lo sea sin ser consciente lo cual es genial para todos aquellos que somos poco o nada partidarios de las etiquetas.

Debo matizar que mis felicitaciones, lejos de ser casuales, son en parte cómplices del delito aunque sea de manera ínfima ya que, además de haberles concedido una pequeña entrevista –de la que pongo en seria duda el interés que el mundo pueda tener sobre mi persona - , me han brindado la oportunidad de grafitear sus páginas con mis barbaridades  en una de sus secciones del portal. Como mi debilidad de carácter cuando me proponen e incitan al vandalismo con semejante cheque en blanco me impide cualquier opción de negativa a la propuesta no he tenido más remedio que aceptar sin miramientos.  Eso sí; me he autoimpuesto una longitud de correa algo más corta que la que me suelo dar cuando escribo aquí. No tanto en lo que pueda decir sino en el cómo. Y la razón es sencilla: es el mismo sentido del pudor por el que te cortas cuando tienes que cagar en casa ajena. Por muy sobrada que uno dibuje su fachada no hay que olvidar que detrás aún quedan restos de una educación que mis bienintencionados padres inculcaron en mi persona por el infalible método de la ostia y el collar estrangulador. Y eso, quieras que no, lo acabas interiorizando y agradeciendo a la larga. Uno es consciente que en las despachadas que me pueda pegar aquí queda clara la autoría del desmán pero ese contexto se desdibuja de manera peligrosa cuando lo haces bajo banderas ajenas. Y no tengo intención de manchar la imagen de terceros. Obvio.

Pero eso no significa que baje el tono, ni mucho menos, al de una hermanita de la caridad. De hecho mis primeros posts los he usado para cantar las excelencias de toda esa manada de borregos abducidos por las excelencias vitamínicas de la manzanita de Apple que son incapaces de ver también sus defectos. O los cenutrios que consideran que un informático, además de estar para servirle, tiene que saber arreglar cualquier cosa con batería, pilas o enchufe. O toda esa panda de chupa – voy a decir tintas aunque sea mi segunda opción - que buscan solucionar el mundo - y sus cuentas bancarias - lanzando algo como la ley Sinde. No. Creo que todos debemos opinar de estas cosas y hacerlo con sinceridad. Así que reitero mi felicitación a los chicos de geekbcn por tener la valentía de cederme su espacio sin censuras. Y que la falta de censuras no implique la de modales.

2 comentarios:

  1. Venga, ya tengo una cosa más para leer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el super shout-out!
    Y gracias a TI por escribir los posts más leídos del portal :)

    ResponderEliminar